miércoles, 24 de septiembre de 2014

- BLOGS Y PAGINAS WEBS.




Un blog es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.



Las paginas web por definición son documentos que pueden contener textos, imágenes, vídeos y, en resumen, contenidos digitales y/o aplicaciones que pueden ser visualizados por un usuario web desde un dispositivo remoto a través de un navegador web.
En términos genéricos, una página web se puede estructurar en varias partes:
  • Cabecera (header)
  • Cuerpo (body)
  • Pié de Página (footer)
  • Menu.
BLOG
PAGINA WEB

Sitio web o parte de él, donde se recopilan por orden cronológico inverso, escritos de uno o varios autores sobre temas de su interés, y en el que se recogen también los comentarios enviados por sus lectores.
- Compuesto principalmente por entradas o posts que aparecen en orden cronológico inverso. Es usual, además, que cada entrada admita comentarios de quienes leen el post y tengan ganas de opinar sobre él.
- Puede  ser clasificado por los temas que trata (personales, ciencias y tecnología, coches de carrera, periodismo deportivo, o vida de las orquídeas,  por ejemplo)
- La plataforma o software que usaremos para gestionar el blog puede ser gratuita o de pago.
- Las plataformas más usuales para blogs (Blogger o WordPress) son de fácil acceso y gestión, por lo que permiten a casi cualquier usuario de Internet poder montar en pocos minutos un blog básico.


Documento conteniendo información (texto, imágenes, videos, etc.), que normalmente forma parte de otro mayor. Su principal característica son las conexiones (hiperenlaces o hipervínculos) a otras páginas web.
 - Un conjunto de páginas web componen un sitio web. El sitio web contiene información (textos, videos, fotografías, etc.)  que se actualiza a una frecuencia variable (generalmente no se actualiza a diario, al contrario de muchos blogs). Una página web o la totalidad del sitio web puede no admitir comentarios o participación de los lectores.
- Para tener una página web propia es necesario “comprar un lugar “(o alojarla) en internet.
- Para montarla y gestionarla es necesario cierto conocimiento técnico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario